Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Breve historia de la presoterapia      Para entender qué es la presoterapia, vamos a tratar de conocer su origen. Los inicios de la presoterapia se sitúan en la década de los años ´60, cuando un grupo de médicos estadounidenses…
Leer más

Beneficios y contraindicaciones de la presoterapia.

  Muchos son los beneficios de la presoterapia, aunque hay personas que solamente le atribuyen beneficios estéticos. A continuación, veremos cómo la lista es más amplia de lo que en un primer lugar se podría esperar de un tratamiento que…
Leer más

Aparatología de la presoterapia.

   Como podeis ver, los beneficios de la presoterapia son muchos. Es un técnica realmente simple, segura y nada invasiva que nos ayudará en la realización de un buen drenado linfático, la eliminación de aquella celulitis que nos molesta y…
Leer más

Presoterapia contra la celulitis.

   Hemos visto ya algunos de los beneficios de la presoterapia, pero quizás el más buscado por miles de mujeres, y cada vez más hombres, es emplear presoterapia contra la celulitis. Se trata de un problema que modifica el contorno, causa…
Leer más

Presoterapia en el deporte.

   Hemos visto en el artículo beneficios de la presoterapia muchas de las virtudes de esta rama de la medicina alternativa, pero si aplicamos este tratamiento al ámbito deportivo, también veremos que su utilización puede conseguir excelentes resultados con los pacientes más exigentes,…
Leer más

Presoterapia: el sistema linfático.

   El sistema linfático forma parte, de un modo esencial, del sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Está compuesto por órganos, como el timo y el bazo, ganglios linfáticos, como las adenoides y las amígdalas, conductos y vasos sanguíneos.    A través de…
Leer más