Presoterapia en el deporte.

   Hemos visto en el artículo beneficios de la presoterapia muchas de las virtudes de esta rama de la medicina alternativa, pero si aplicamos este tratamiento al ámbito deportivo, también veremos que su utilización puede conseguir excelentes resultados con los pacientes más exigentes, los deportistas de élite. Veamos en qué consiste.

La presoterapia en el deporte

 

presoterapia en el deporte   Hoy en día, hay muchos y muy buenos profesionales en todos los campos que afectan a los deportistas. Estupendos fisioterapeutas, quiromasajistas, y demás trabajadores de la medicina que se afanan por curar o simplemente recuperar lo más rápido posible a los deportistas para que sigan consiguiendo sus objetivos con el mayor éxito y perdiendo el mínimo tiempo con lesiones o simplemente cansancio muscular.

   Los métodos o técnicas con que se entrenan, son muy similares en muchos de los deportistas del mismo sector, el poder de la globalización afecta a todos los campos, no iba a ser menos el deporte. Pero, aparte de las condiciones físicas de cada individuo, el tiempo que se le dedique a la mejora, los profesionales con que entrenemos o los medios con que contemos, que son algunos de los factores más importantes a la hora de distinguir un deportista mediocre de uno que alcance mayores éxitos, también es muy importante tener en cuenta los métodos que se emplean para recuperar a los deportistas de las duras sesiones de entrenamiento. Es lógico pensar que cuánto menos tiempo necesitemos emplear para la recuperación del físico, mejor nos irá al poder dirigir nuestros entrenamientos de manera más intensiva.

   Así pues, cuando sometemos a nuestro cuerpo a una dura sesión de ejercicio, lo más importante es recuperar nuestros músculos. Dicen los expertos que sería magnífico terminar una dura jornada deportiva con un progresivo enfriamiento, hidratación y nutrición, con los aportes minerales o vitamínicos que consideremos y con un completo drenaje linfático, que puede ser manual o con presoterapia, sin olvidar el reposo necesario. Todo esto hablando en términos más o menos serios, no una mera jornada en la que realizemos cualquier actividad física a modo de hobbie.

   Explicándolo de manera muy simple, diremos que con la presoterapia en el deporte, conseguiremos expulsar con mayor garantía grasas. líquidos y toxinas que se acumulan tras el ejercicio. Favorecerá la circulación linfática y venosa, revitalizando nuestras extremidades, a la par de ser un ejercicio relajante y placentero por los movimientos rítmicos que nos producen los movimientpresoterapia en el deporteos de aire en el interior de los cobertores.

   Por otro lado, cabe mencionar, que no es del todo conveniente realizar ejercicio tanto, inmediatamente antes o después de la práctica de ejercicio. Debemos esperar un tiempo antes o después de hacer ejercicio para someternos a un tratamiento de presoterapia.

   Y como siempre decimos, ante cualquier duda, por pequeña que sea, preguntad a vuestro médico o especialista, la presoterapia es un tratamiento seguro, pero acaso ¿hay mayor seguridad que saber a qué nos sometemos?

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *