¿Qué es la Mesoterapia?

    ¿Conoces ya tratamientos como mesoterapia, presoterapia o cavitación?

   Vivimos en una época en la que el culto al cuerpo está a la orden del día. Gimnasios, salones de belleza, peluquerías, manicura, etc, son negocios que abren por doquier en cualquier ciudad del país con un éxito casi asegurado. Sin ir más lejos, dicen las estadísticas que más del 90% de las mujeres no están del todo contentas con alguna parte de su cuerpo, tras haber puesto de nuestra parte con dietas de algún tipo y la práctica de ejercicio de manera regular.

qué es la mesoterapia    Llegados a este punto, quedan dos opciones, o recurrimos a la cirugía con los riesgos y molestias que ello conlleva o nos pasamos a los tratamientos alternativos de medicina estética como es la mesoterapia u otros similares.

Pero, ¿qué es la mesoterapia?

 

    La mesoterapia es un tratamiento médico no quirúrgico que consiste en la aplicación de multitud de micro inyecciones a través de una jeringuilla de forma manual, lo cuál requiere mayor precisión por parte del médico o terapeuta, o con el uso de una “pistola” de mesoterapia, que otorga mayor precisión a la hora de infiltrar extractos de plantas, medicamentos homeopáticos y algunos farmacéuticos, vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico u otros productos que serán previamente seleccionados por los especialistas a los que acudamos en relación con el problema que queramos tratar.

    Se suele limpiar la zona a tratar, ya sean los muslos, el abdomen, papada o gluteos por lo general, con alcohol. Las agujas que se utilizan son muy pequeñas y finas, sobre 6 mm. en personas con piel morena y 4 mm. en personas blancas, por lo que apenas se siente dolor alguno. También cabe destacar que la profundidad que penetran las agujas en el cuerpo es muy escasa, concretamente las pequeñas dosis de medicamento entran en la parte media de la piel o mesodermo de manera concentrada, actuando sobre las células grasas.

    Como hemos dicho, las micro inyecciones actúan a nivel intradérmico, algo muy importante en mesoterapia, puesto que los beneficios del tratamiento se basan precisamente en las propiedades de este tejido, consiguiendo así una verdadera eficacia del medicamento aplicado en la zona concreta.

    Después de haber realizado las inyecciones, sería conveniente someterse a un masaje drenante para ayudar a la grasa tratada y disolverla de modo más rápido, y como en tratamientos similares, es muy importante el ingerir bastante agua, con lo que conseguiremos eliminar mejor las toxinas de nuestro organismo.

   Es un tratamiento que no tiene apenas efectos secundarios ni riesgos, pero como todas estas novedosas técnicas, deben ser aplicadas por médicos especializados o esteticién con suficiente preparación y experiencia en el tema, que es la mesoterapiatanto para que el tratamiento tenga mayor eficacia como por nuestra salud.

   Después de explicar qué es la mesoterapia, es hora de hablar de los beneficios… Los beneficios de la mesoterapia son muchos, es un tratamiento novedoso que no sólo concentra sus bondades en la lucha contra la celulitis, sino que te puede ayudar en muchos otros campos. Si quieres conocerlos más ámpliamente puedes visitar este enlace, ¡te sorprenderás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *