Beneficios de la Mesoterapia

      Si ya sabemos qué es la mesoterapia, lo siguiente que deberíamos conocer antes de someternos a este tratamiento, son los beneficios de la mesoterapia. Esperamos despejaros todas las dudas al respecto en este artículo.

beneficios mesoterapia    La mesoterapia, se trata de un tratamiento totalmente recomendado para aquellas personas, que pese a haber realizado algún tipo de dieta alimenticia e incluso con la práctica de ejercicio, no consiguen eliminar ciertas zonas adiposas que tienen por abdomen, piernas, glúteos o cualquier otra zona del cuerpo. No se trata de un método adelgazante, sino más bien del complemento perfecto para conseguir un cuerpo más bonito y estilizado, aunque con la perdida de volumen también se va algo de peso que nos sobra. Y por supuesto, pese a someterse a un tratamiento de este tipo, es necesario continuar con una buena alimentación baja en materia grasa y con la práctica de ejercicio de manera regular, para así conseguir mejores resultados a la par que duraderos.

     Se trata de un tratamiento no quirúrgico, con las molestias que nos evitamos al no pasar por quirófano, como sería el caso de una liposucción. Aparte de ser una técnica no invasiva que es prácticamente indolora y que no tiene apenas efectos sencundarios, aunque como en todos estos tratamientos, siempre hay algunos grupos de personas que no debería someterse a mesoterapia y siempre hay algún efecto secundario que deberíamos conocer. Eso lo veremos en otro artículo.

     Veamos cuáles son algunos de los beneficios de la mesoterapia:

  •  Es uno de los tratamientos más apropiados para la eliminación de la celulitis, si combinamos mesoterapia con otra técnica para facilitar la expulsión de la grasa disuelta su efecto será mucho mayor. Para el tratamiento de la celulitis, hay expertos que dicen que la liposucción no es del todo apropiada, depende de cada caso.beneficios de la mesoterapia
  • Tras pasar por una liposucción, alguna grasa que no fue extraída puede moverse de zona apareciendo nuevos núcleos adiposos. Esto no sucede con la mesoterapia.
  • Aparte de su conocida eficacia con la celulitis, también podemos someternos a un tratamiento de mesoterapia para luchar contra la caída del cabello, problemas con el acné, zonas con piel flácida, o incluso estrías. También se suele utilizar esta técnica para tratar dolores corporales o fatiga, todo depende del tipo de medicamento que inyectemos en la zona.
  • Sentiremos una mejora considerable en la calidad de nuestra piel, volviéndola más firme y suave.
  • Podemos aplicar las microinyecciones de medicamento en multitud de lugares del cuerpo, desde glúteos, caderas, muslos, hasta zonas más delicadas como son el cuello, los párpados o la cara el general.
  • Los resultados son visibles en muchos casos desde la primera sesión, siendo necesarias dos o tres en la mayoría de las personas.
  • Es un procedimiento rápido, sin necesidad de usar anestesia y apenas indoloro. No se necesita tiempo de baja laboral ni supone impedimento o molestia alguna para seguir con nuestra vida diaria.
  • Al tratarse de un tratamiento sin necesidad de anestesia, nos ahorramos cualquier complicación al respecto. En general, la mesoterapia no trae consigo riesgos o efectos secundarios graves, pero como todo procedimiento médico, siempre hay que informarse previamente de estos detalles y del grupo de personas a las que no es recomendable aplicar mesoterapia.

    Como podéis ver, son muchos y variados los beneficios de la presoterapia, así como las aplicaciones que tiene, todo depende de la clase de medicamento que se pretenda administrar en la zona.

     En este enlace podéis ver algunos riesgos e incompatibilidades de la mesoterapia.

 

 

 

Comentarios (2)

  1. Patricia Pasos

    Quisiera consultar, si es indicado, en la misma sesión, aplicar ampolletas de mesoterapia, y posteriormente, hacer una sesión de presoterapia para ayudar a drenar mejor. Agradecería mucho la respuesta.

    1. PresoterapiaInfo (Publicaciones Autor)

      Hola Patricia, muchísimas gracias por visitarnos. Tengo que decirte que efectivamente puedes hacer ambos tratamientos en la misma sesión, ten en cuenta que con la Mesoterapia estamos aplicando a nuestro cuerpo las sustancias necesarias para ayudar a la eliminación de toxinas, grasas, etc. Y con la Presoterapia,estamos realizando un simple masaje linfático pero más efectivo que el típico manual, puesto que se lleva a cabo con los covertores compresores.

      Hay en el mercado muchísimas clínicas de estética, centros de belleza y profesionales independientes, que sacan promociones tipo combo o bonos y el precio final de los tratamientos se arregla mucho. Informate por estas experiencias mixtas y si tienes un minuto, cuéntanos qué tal te ha ido jeje. Recuerda también consultar tu caso en particular, y para afinazar la información, con el profesional que vaya a tratarte, ya que él conocerá el caso con más conocimiento de causa.

      Un saludo amiga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *