La importancia de bajar de peso

    Mantenerse en el peso adecuado de tu cuerpo es fundamental para llevar una vida saludable. La regla es clara, si me paso con el peso tengo más opciones de sufrir problemas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, glucemia, entre otras tantos. Además, estar en un peso aceptable, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y nos dará mayor satisfacción. Es decir, con el peso adecuado podemos gozar de mejor salud y además sentirnos mucho más guapas/os. ¿A qué esperamos para comenzar? Vamos a ver la importancia de bajar de peso.

    La problemática en torno al peso no es sólo una moda. Tiene que ver con el cambio de paradigmas en nuestras sociedades posmodernas donde el tiempo vale oro, literalmente esta monetizado, y por lo tanto no ocupamos el tiempo adecuado para enfocarlo en nuestra salud. Invertimos dinero en paliativos para que desaparezcan los síntomas de ciertas falencias, pero en realidad no nos preocupamos del fondo del problema, nosotros.

    Hoy en día ya nos acostumbramos a vivir en el mundo del fast food, es decir, de la comida rápida que está llena de grasas saturadas, de azúcares e incluso de alimentos retacados de transgénicos. Es decir comemos hamburguesas de las cadenas transnacionales más grandes, tomamos refrescos con cucharadas y cucharadas de azúcar, comemos donuts y pasteles como si se fuera a acabar el mundo mañana. Vale, quizás exageramos un poco si decimos que sólo se comen malos alimentos, está claro que también hay dietas muy saludables como la “dieta mediterránea“, pero ¿qué tanto por ciento de la población joven sigue una alimentación similar?

bajar de peso    En esa sociedad es en la que vivimos hoy. Es importante tomar conciencia de lo fundamental que es cuidar tu cuerpo, porque no te aguanta para siempre y se está empezando a notar con el incremento de los índices de obesos y obesas en el mundo. En muchísimos países del mundo tales como EE.UU. la población con sobre peso supera ya a la parte de la población que se encuentra dentro de su peso recomendado. Y la verdad, tenemos la mala costumbre de traer todo lo malo de otros sitios. Esa es una clara alerta que nos indica la necesidad de poner más atención a lo que consumimos y no por ahorrarnos un par de minutos y si, comer algo rico rico y sobradamente cargado de aditivos, pero que realmente es perjudicial, comer lo que sea y donde sea. Lo que comas mal hoy, tu cuerpo lo resentirá en no demasiado tiempo.

     Es momento de sentarnos a analizar la importancia de nuestra dieta, puesto que es lo que mantiene el motor de nuestro cuerpo activo y nos puede llevar a tener una vida muy saludable o todo lo contrario, podemos sumergirnos en el mundo de la obesidad de esta nueva sociedad fast food, lidiando cotidianamente con todas las consecuencias malas que eso implica.

    Por eso es momento de informarnos sobre el tema. Coger sanos hábitos como sería establecer una rutina de ejercicios semanales, organizarnos de alguna forma para introducir en nuestra alimentación buenos productos, más verduras y frutas, al menos dos veces a la semana pescado, contar con algo más de tiempo para sentarnos a la mesa. Comer sanamente,  de manera nutritiva, productos naturales. Olvídate de los precocinados, al menos de manera habitual y empieza a entender la importancia del templo sagrado que es nuestro cuerpo. Sólo depende de nosotros que podamos cuidar de él y tener obtener más papeletas para llevar una vida larga y saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *