¿Qué es la Cavitación?

    Tratar aquellos problemas puntuales de grasa localizada es sencillo, métodos como la presoterapia o la mesoterapia nos ayudarán a sentirnos más guapas, tratamientos que también son muy válidos para los hombres. Aunque también hay otra técnica medianamente nueva, nacida en Italia y que basa su eficacia en el proceso físico de la cavitación.

¿Qué es la cavitación?

 

    La cavitación es otra de las soluciones actuales a nuestros problemas de celulitis, piel de naranja o piel de colchón. Si después de hacer una dieta y practicando ejercicio no eres capaz de eliminar michelines, cartucheras, o cúmulos de grasa localizada en cualquier otra zona del organismo, quizás la cavitación sea tu solución.qué es la cavitación

    Es una técnica no quirúrgica que consiste en la aplicación, a través de un cabezal y con la ayuda de un gel, de unas ondas ultrasónicas de baja intensidad transmitidas de manera concreta a una zona determinada del cuerpo. Esos cúmulos grasos que poseemos en zonas como piernas, brazos, abdomen o caderas son tratados por la cavitación, cuyas ondas emulsionan el tejido graso subcutáneo y lo hace desaparecer, mientras los demás tejidos de región se mantienen intactos.

    Una vez licuada la grasa que pretendíamos eliminar, ésta se expulsa por el sistema linfático. Para este paso podemos acudir a la presoterapia, que como podemos ver en el artículo “beneficios de la presoterapia”, nos ayudará enormemente a la eliminación de grasa, toxinas y en general residuos metabólicos a través del drenaje linfático.

    En una sesión de cavitación podemos tratar varias zonas de el cuerpo, siendo la duración de cada una de las zonas  30 minutos aproximadamente, aunque todo depende del profesional y del centro en que hagamos el tratamiento.

    Los beneficios que alcanzaremos con esta novedosa técnica son dos sobretodo, reducir los núcleos de grasa en casi cualquier zona del cuerpo y el nivel de celulitis que tanto nos molesta que no hay manera de hacer desaparecer ni con el ejercicio. Aunque también mejoraremos la circulación, la elasticidad y el tono de nuestros tejidos, y daremos un paso adelante en la eliminación de toxinas.

    Veremos esto más detalladamente en el artículo beneficios de la cavitación, y aunque son mínimos, como en casi todo tratamiento de este tipo tendremos alguna contraindicación y algún riesgo para nuestra salud, podemos conocerlos aquí.

que es la cavitacion

Autor de la foto: Geoffrey Whiteway.

    Ya sabéis, si no queréis llegar a la liposucción para eliminar aquello que os sobra, la cavitación es vuestra salida. Si os hemos explicado bien qué es la cavitación, habréis comprendido que es una técnica no invasiva, sin quirófano, sin preocupaciones. Acompañadla durante el tratamiento con una dieta baja en grasas, algo de ejercicio y con el consumo abundante y de manera regular de agua, ¡y a disfrutar del cambio!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *