Aparatología de la presoterapia.

   Como podeis ver, los beneficios de la presoterapia son muchos. Es un técnica realmente simple, segura y nada invasiva que nos ayudará en la realización de un buen drenado linfático, la eliminación de aquella celulitis que nos molesta y con ella la retención de liquidos.

   Hay multitud de salones de belleza o clínicas estéticas que ofrecen éste y otros tratamientos similares, aunque ni mucho menos todos ellos con la misma eficacia. Antes de llevar a cabo un tratamiento de presoterapia, deberíamos informarnos un poco sobre la máquina de presoterapia que maneja ese centro al que deseamos acudir, para así poder comparar con la competencia y decidir si nos conviene o no en relación con el precio que ofrecen. No todas las máquinas existentes del mercado dan el mismo resultado.

     Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un centro con máquinas de presoterapia.

  1. Superficie de la pierna que cubren los cobertores o “botas”: Como es normal, a mayor superficie de la pierna cubierta por las botas o cobertores, mayor será la eficacia del tratamientos. El fin de estos cobertores es transportar la linfa hasta los canales de desecho situados en la pelvis, por lo que si únicamente usamos botas que cubren hasta la rodilla, por poner un ejemplo, el trabajo no estará completamente realizado. Las mejores máquinas son aquellas cuyas botas llegan hasta la cadera.
  2. Efecto “oleaje” a la hora de mover la linfa. Compresión/descompresión: La máquina en particular, debe tener un sistema de descompresión que nos ayude a realizar un movimiento de la linfa de manera progresiva, evitando así que el flujo linfático regrese por sus conductos al lugar inicial.
  3. Velocidad entre esa compresión y la descompresión: Las maquina de presoterapiamáquinas de presoterapia, concretamente los cobertores que cubren nuestro cuerpo, están divididas en segmentos que se comprimen y descomprimen para conseguir así el movimiento del flujo linfático hasta los canales de desecho. Ya hemos visto en los beneficios de la presoterapia que esto es muy positivo para la eliminación de las grasas y toxinas. Pues bien, tal compresión/descompresión conviene que se realize de manera rápida. Así las máquinas que realizan este proceso por segmento en 30 o 40 segundos, serán más eficaces y por lo tanto mejores, que aquellas que realizan este inflado/desinflado en mucho más tiempo.
  4. Número total de segmentos que tienen los cobertores: Pongamos el símil del efecto “ola” entre los espectadores de un campo de fútbol, este fenómeno será más efectivo si está formado por más gente y con menos separación entre ellos. Con una máquina de presoterapia es igual, cuantos más compartimentos de hinchado tengan mejor, puesto que se consigue una mayor graduación de la presión en la zona a tratar y con esto una mejor circulación de flujo linfático hacia los canales de desecho. Las máquinas que tienen 3 o 4 compartimentos para las piernas son las baratas y menos eficaces, lo ideal sería usar un cobertor que tenga más de 7 estanqueidades para esta zona, así como 3 o más zonas para el estómago y los brazos.
  5. máquinas de presoterapiaPotencia de compresión: De la variedad de máquinas de presoterapia que hay en el mercado, no todas ofrecen los mismos resultados. Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de su elección es la fuerza de compresión que aplican los cobertores. Deberíamos elegir, dentro de nuestras posibilidades, una máquina que ejerza un mínimo de 80 mmHg de presión.
  6. Precio de la sesión o compra de la máquina para nuestros hogares: Actualmente hay en el mercado muy buenos precios para sesiones de presoterapia, aunque como ya hemos visto en este artículo, sería conveniente informarse sobre qué máquinas manejan. Quizás lo barato resulte caro debido al nulo efecto que puedan provocarnos. Desde 15 euros por sesión podremos encontrar ofertas en distintos centros o salones de belleza. Si nuestro objetivo es la compra de una máquina de presoterapia para nuestro hogar, el mercado baraja multitud de posibilidades, variando el precio mucho teniendo en cuenta las características y los accesorios que necesitemos. Encontraremos máquinas a partir de 600 euros hasta la cantidad que deseemos gastar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *